Presione enter para buscar

Santiago, Chile, 5 de Marzo de 2014 – GovernArt informa lo siguiente:

Los Principios de Inversión Responsable apoyados por Naciones Unidas, PRI, firman acuerdo de asociación con la Agenda Líderes Sustentables 2020, ALAS20

PRI participará como Investor Sustainability Expert Partner, desarrollando durante el año 2014 programas de formación para inversionistas institucionales y empresas interesadas en el desarrollo sustentable.

(GovernArt)

Helen Winch, Director of Policy and Research PRI, y María Tinelli, Head of Networks PRI, junto a Germán Heufemann, Managing Partner de GovernArt, durante la firma de la asociación en Londres.
Helen Winch, Director of Policy and Research PRI, y María Tinelli, Head of Networks PRI, junto a Germán Heufemann, Managing Partner de GovernArt, durante la firma de la asociación en Londres.

La iniciativa Principios de Inversión Responsable apoyada por Naciones Unidas, PRI, www.unpri.com se ha asociado a la Agenda Líderes Sustentables 2020, ALAS20, www.alas20.com , en calidad de Investor Sustainability Expert Partner, lo que le permitirá impartir cursos de formación sobre inversión responsable en Chile, orientados a inversionistas institucionales y empresas interesadas en el desarrollo sustentable.

PRI facilita el entendimiento del desarrollo sustentable para las inversiones y apoya a los inversionistas para que puedan incorporarlos en sus decisiones, para que se traduzcan en buenas prácticas propietarias. Mediante la implementación de los Principios, los inversionistas contribuyen al desarrollo de un sistema financiero sustentable.

La inversión responsable es un proceso que considera activamente los criterios financieros -como la rentabilidad y riesgo-, además de ciertos criterios extra financieros -como los ámbitos medioambientales, sociales y de gobierno corporativo-, en el análisis y toma de decisiones de inversión.

Para Helen Winch, Head of Policy and Research de PRI, la asociación con ALAS20 representa un paso significativo para el desarrollo de la inversión responsable en la región. En su opinión, “los inversionistas institucionales como las AFPs tendrán la oportunidad de asistir a programas de excelencia impartidos por especialistas de PRI. Los asistentes conocerán cómo incorporar variables sociales, medioambientales y de gobierno corporativo en sus prácticas y políticas de inversión, sentando las bases para que los inversionistas colaboren efectivamente con las empresas en sus procesos de desarrollo sustentable”.

A juicio de Beatriz Calderón, Directora Ejecutiva de ALAS20, “la asociación de PRI con ALAS20 refleja su compromiso real en la promoción de una agenda a favor de la inversión responsable y el desarrollo sustentable de los inversionistas institucionales en Chile. Como promotores del liderazgo en sustentabilidad, estamos honrados en contar con la valiosa participación de PRI en la Agenda Líderes Sustentables 2020”.

Los programas de formación sobre inversiones responsables serán dados a conocer en abril de 2014 en www.alas20.com

ALAS20, es una iniciativa que promueve y reconoce a aquellas empresas, inversionistas y profesionales que se destaquen por su liderazgo en los ámbitos medioambiental, social, y de gobierno corporativo, y que aporten activamente al desarrollo sustentable del país, de cara al año 2020.

En este contexto, a contar del 17 de marzo de 2014, GfK Adimark iniciará un proceso de encuestamiento a los principales actores del mercado para que voten por quienes demuestren excelencia en la divulgación pública de información sobre sustentabilidad, gobierno corporativo e inversiones responsables.

Para mayor información sobre ALAS20 le agradecemos visitar el website www.alas20.com o contactarse con:

Contacto Comunicaciones ALAS20:
Rubén Salgado
ruben.salgado@alas20.com

Contacto Participantes ALAS20:
Diana Rubinstein
diana.rubinstein@alas20.com

Fuente / GovernArt